¿Trabajas en el extranjero? Que cosas hacer cuando tienes nostalgia

26/09/2019

,, c cunaPuedeaSi tr¿Si has decidido trabajar en Holanda o en Alemania o  has salido de tu zona de confort y ya has dado el salto, tienes que saber que va a ser una de las mejores experiencias que vas a vivir, tanto a nivel personal como profesional. Si trabajas en el extranjero, adentrarte en terreno desconocido será una de las mejores experiencias de tu vida. Pero indudablemente en algún momento aparece la nostalgia ¿qué hacer cuando echas de menos tu hogar? 

Oferta cultural en Holanda y Alemania

Tanto en Holanda como en Alemania siempre hay algo que hacer, festivales, conciertos, exposiciones o espectáculos, la oferta cultural es enorme y tanto después de trabajar, como en tus días libres seguro que coincides con alguno de ellos, no hace falta ni siquiera planificarlo con mucha antelación, a veces los planes improvisados son los mejores. 

Si has decidido ir a trabajar a Alemania, la lista de eventos es enorme, entre los más destacados puedes encontrar: 

  • El carnaval, (“Fasching, “Fasnacht” o “Karneval“), se celebra en la segunda semana de noviembre en ciudades como Colonia, Bonn, Maguncia y Düsseldorf. 
  • Fiestas vinícolas. Se ofrece a los visitantes las especialidades en vinos de cada región y van acompañados de música en vivo, se llevan a cabo entre los meses de mayo y noviembre. 
  • La Oktoberfest en Múnich, conocida mundialmente.

Tienes mas información en https://www.guiadealemania.com/tradiciones-fiestas-y-eventos-en-alemania/ , donde puedes ver los eventos y festivales por ciudades.

Si vas a trabajar en Holanda, en cuanto a oferta cultural no tiene nada que envidiar a los germanos. En primavera abundan los desfiles florales y mercados de queso, la música y el teatro llenan las calles en verano y con la llegada de la navidad los mercadillos navideños y Sinterklaas (llegada de Santa Claus) crean un ambiente único en invierno. 

  • El día del rey. La fiesta nacional se celebra el 27 de abril. Las calles se llenan de mercadillos, música y la gente se viste de color naranja. 
  • Mercado del queso de Alkmaar. Desde abril hasta septiembre puedes visitar esta ciudad y disfrutar de los ricos quesos que se exponen y venden en mercadillos.
  • Uitmarkt. Con este festival se inaugura oficialmente la temporada cultural en Holanda. Atrae a más de 500.000 personas y cuenta con más de 2.000 artistas repartidos en 30 escenarios. 

Puedes conocer más sobre la vida cultural holandesa en https://www.holland.com/es/turista/planifica-tus-vacaciones/eventos.htm 

¿Trabajas en el extranjero? Conoce la comida local 

Adéntrate en la gastronomía local, prueba nuevos sabores, nuevas formas de cocinar. Además, es una forma muy divertida de conocer gente nueva cuando trabajas en el extranjero.

 Si vas a trabajar en Alemania tienes que saber que el plato típico alemán consiste en un plato de carne, patatas, salsa y verduras, la carne de caza como el jabalí o el conejo son usados en muchas cocinas alemanas. El Rinderroulade es un plato frio y braseado hecho con rodajas de carnes rellenas de tocino, cebolla y pepinillos y sazonado con cebolla, mostaza, pimienta negra y sal. Suele ir acompañado de col lombarda y puré de patatas. 

La gastronomía holandesa tiene una variedad amplia de riquísimos platos, pero el pan y las patatas son la base de su cocina, acompañados por carnes o pescados y verduras.  El Rijsttafel es una comida de origen indonesio, muy popular en Holanda, se compone de pequeños platos de carne acompañados con verduras y con diferentes grados de picante, se acompañan siempre con arroz. Trabajar en Holanda y sumergirte en su gastronomía puede ser una forma muy interesante de empezar a conocer el país. 

Cuando trabajes en el extranjero, aprende un nuevo idioma

Si vas a trabajar en Holanda o Alemania, tienes una gran oportunidad de aprender un nuevo idioma. El Holandés es el idioma oficial en Holanda, pero el 90% de su población habla inglés, por lo tienes la oportunidad de mejorar tus capacidades en este idioma. En Alemania existen numerosos cursos gratuitos para introducirte con el alemán, saber alemán te puede abrir un abanico de nuevas oportunidades. 

Aprovecha después de salir de trabajar para apuntarte a un curso de idiomas, allí conocerás a gente nueva, muchas de ellas en las mismas circunstancias que tú, empezarás a desarrollar contactos, además de ir mejorando tu currículum. 

En muchas ciudades existen los intercambios de idiomas, en portales como https://www.intercambiodeidioma.com/, puedes registrarte y encontrar a gente, que como tu, buscan aprender un idioma nuevo. Puedes anunciarte o contactar directamente con alguien que quiera aprender español y que te ofrezca el idioma en el que estás interesado.

Trabajar en Alemania o en Holanda puede ser una nueva oportunidad de ampliar tus conocimientos y es una buena forma de estar entretenido cuando estas lejos de casa. 

Conocer Europa

Por la situación geográfica de Alemania y de Holanda, viajar desde ellas es muy sencillo, tanto porque existen numerosos vuelos diarios a todas las grandes ciudades europeas, como si quieres coger un coche y recorrer media Europa. 

Trabajar en Alemania o Holanda te dará la libertad de hacer turismo no solo dentro del país, puedes conocer otras grandes ciudades europeas. Según tu horario laboral, puedes aprovechar los fines de semana, puentes o si tienes un par de días libres entre semana para hacer alguna escapada. Esto hará que desconectes y que disfrutes mucho más de tu estancia allí. 

Puedes conocer gente nueva cuando trabajes en el extranjero

No te encierres en tu rutina y en el círculo que te rodea, sal a conocer gente nueva. Puedes apuntarte a aprender alguna costumbre local. Pregunta por los lugares menos frecuentados por turistas y sumérgete en la vida diaria de los habitantes de la ciudad donde vivas. 

La experiencia de trabajar en Holanda o en Alemania no será completa si te encierras en ti y en lo que ya conoces. La nostalgia de los tuyos, de tus costumbres y de tus platos favoritos va a aparecer en cualquier momento, a todo el mundo le pasa y es un estado natural, pero cuando trabajas en el extranjero tienes que abrirte a la nueva cultura que te rodea y a lo mucho que puedes aprender. 

En Temporales siempre estamos para informarte, comparte si te ha gustado el artículo.

 

 

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This