¿Puedes trabajar en Alemania sin estudios?

24/08/2019

Quieres trabajar en Alemania y no tienes muchos estudios, sientes que ha llegado el momento de darle un giro a tu vida, te gustaría irte fuera y empezar en un nuevo país que te dé la oportunidad de crecer, Alemania es uno de esos países en auge, con una tasa de desempleo por debajo del 4% y con muy buena perspectiva de seguir con el desarrollo, además es un país acostumbrado a recibir inmigrantes,  pero te asusta la idea de que no tienes la formación adecuada, ¿es posible trabajar en Alemania sin estudios? Vamos a comprobarlo.

¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar en Alemania?

Uno de los requisitos más importantes es tener un nivel de inglés al menos B1, si no sabes alemán no tienes porqué preocuparte, pero el inglés es importante para una buena comunicación. 

Otro punto importante es el currículum actualizado y al día en inglés. Si quieres puedes hacer un modelo de currículum europeo, ya existen plantillas preestablecidas. Y adjuntar una carta de presentación, en Alemania es el segundo documento que el empleador mira, después de la fotografía y si además contiene referencias y contactos de personas con las que ya has trabajado, esto será un punto a tu favor. 

Pero para vivir en Alemania lo más importante sin lugar a dudas es tu actitud, son las ganas que tengas de querer prosperar. Es un país lleno de oportunidades, con ofertas de trabajo en sectores muy variados y que necesita personal para cubrir las necesidades que se presentan en el mercado laboral. Así que, si no tienes estudios suficientes, pero tienes muchas ganas de buscar una oportunidad, Alemania está esperándote. 

¿Qué tipo de trabajos disponibles hay en Alemania?

El trabajo en el sector servicios es el más demandado cuando no tienes formación específica, puede ser una gran oportunidad para mejorar el idioma e ir adaptándote al país y poder formarte como profesional mientras trabajas y ahorras. Hay que tener en cuenta que los sueldos son más altos y puedes permitirte trabajar a tiempo parcial si quieres compaginarlo con estudios o bien a tiempo completo si lo que buscas es estabilidad económica, establecerte y empezar una nueva vida. Por ejemplo, el sueldo de camarero en Alemania, tiene muchas diferencias con uno de España.

No creas que al no tener estudios las puertas están cerradas, desde Temporales te ayudamos a encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Entre los más ofertados están:

  • Camareros de restaurante
  • Barman.
  • Cocineros
  • Mozos de almacén. 
  • Operarios de producción
  • Manipulador de alimentos
  • Técnicos de mantenimiento.

Trabajar en Alemania sin estudios es posible, y mucho más fácil si tu aptitud es ganadora, si tienes un foco sobre tu futuro y si además sigues los consejos que te proponemos. 

¿Cómo puede Temporales ayudarte a trabajar en Alemania?

Desde Temporales queremos, en primer lugar, conocerte, saber tus necesidades y que te empuja a querer trabajar en Alemania. A partir de ese momento te ayudamos a encontrar un trabajo que se adapte a ti, sabemos que es la parte que más te asusta, llegar a un país desconocido y además sin trabajo, conectamos personas con oportunidades y te acompañamos en todo el proceso, para que tu integración en el país de destino sea natural. Pronto estarás totalmente familiarizado con la cultura, el idioma y disfrutando de las oportunidades que trabajar en Alemania te ofrece.

Inscribete aquí para que nuestros recruiters puedan contactar contigo

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This