¿Qué llama la atención de vivir en Holanda?

18/09/2019

Si piensas en Holanda, seguro que piensas en tulipanes y buenos quesos, pero además de esto, Holanda se ha convertido en un gran destino para vivir y trabajar. Con buena calidad de vida, un mercado de trabajo estable en continuo crecimiento y con unas costumbres sanas y fáciles de adaptar se ofrece como un país perfecto si quieres empezar una nueva vida, sólo o en familia, o si prefieres sentir la experiencia de vivir y trabajar en el extranjero

¿Qué ofrece vivir en Holanda a nivel cultural?

Si en algo coinciden quien ha decidido vivir y trabajar en Holanda, es que su cerrado y lluvioso clima en invierno, es totalmente compensado por el carácter abierto y amabilidad de sus gentes. Holanda es un país acostumbrado a recibir extranjeros y todo el que decide instalarse allí, pronto se siente como en casa. Además, al llegar la primavera y el posterior verano, el país entero se llena de colores y flores, los holandeses aprovechan cada minuto de sol, por lo que en días estivales en los parques y terrazas se mezclan familias, grupos de amigos y turistas.

Conocer gente nueva es muy fácil, sobre todo si participas de los muchos eventos, ferias, mercados y actividades que se celebran a lo largo y ancho del país en todas las épocas del año.  En invierno los mercados de navidad y la visita de Sinterklaas (Santa Claus) llenan de luces e ilusión las ciudades, el otoño es la estación del arte y la cultura y en verano podrás encontrar festivales de baile, música y teatro en cualquier rincón. Pero sin duda el día grande se celebra el 27 de abril con el día del Rey, donde toda Holanda se viste de naranja. 

No podemos dejar de mencionar que Holanda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Sus universidades llevan posicionadas en los mejores puestos de los rankings educativos año tras año. Pero los pilares fundamentales de la educación empiezan en la base, la escuela primaria y secundaria cumplen papeles fundamentales en el desarrollo de los niños. 

¿Qué ofrece vivir Holanda en el día a día?

Otra imagen que seguro viene a tu cabeza si piensas en Holanda son las bicicletas. Es el medio de transporte por excelencia, se calcula que hay 18 millones de bicicletas para 17 millones de habitantes, esto hace que las ciudades están construidas y desarrolladas para este medio de transporte.

Los carriles bicis son anchos, incluso pensados para circular en paralelo si hay que adelantar, y cuentan con sus propias señales de tráfico y semáforos, solo Ámsterdam cuenta con 500 km de carril bici, sin mencionar los impresionantes parkings de bicicletas, que, si bien para turistas significan una foto de recuerdo, son parte imprescindible para quien usa este medio de transporte. 

La bici se usa para todo, ir a comprar, al cine, a llevar a los niños al colegio, a pasear o a trabajar. Por lo que si decides que este sea tu medio de transporte ahorraras en combustible y mejorará tu calidad de vida. Aunque tienes que tener en cuenta, que, si eliges otro medio de transporte para ir a trabajar, algunas empresas se encarga de los gastos o bien de proporcionar transporte profesional si no existe transporte público de tu casa al lugar de trabajo. 

El idioma es otra gran ventaja que nos proporciona vivir y trabajar en Holanda. Holanda es el país de habla no inglesa donde más se habla inglés, ¿por qué el nivel de inglés de los holandeses es tan alto? Es muy simple, en los países bajos no se doblan las películas, ni las series, todo se ve en versión original, como resultado desde niños el inglés se aprende de forma natural, además grandes multinacionales como Heineken, Unilever o Ikea tienen sus sedes ahí, por lo que el inglés como idioma de negocios, está presenta a diario. No es necesario que hables holandés si piensas en mudarte y por supuesto tu nivel de inglés crecerá rápidamente en cuanto empieces a trabajar y vivir en Holanda

Holanda es un país que avanza hacia el futuro, pero jamás ha descuidado la calidad de vida de todos sus residentes, cuidando tanto del entorno que les rodea, parques, animales, sostenibilidad, contaminación, como de las condiciones de empleo para que la conciliación familiar y profesional sea posible y así poder invertir tiempo en lo que verdaderamente te hace feliz.

En Temporales te ayudamos a resolver todas tus dudas sobre cómo es vivir y trabajar en Holanda y te asesoramos y damos el soporte necesario si decides que tu destino es ese. 

Te animamos a compartir este post si crees que puede interesar a alguien que esté pensando dar un giro a su vida y vivir una nueva experiencia o simplemente si te ha resultado interesante, puede haber alguien esperando esta información. 

 

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This