Para trabajar en el extranjero, ¿Cuál es el mejor banco?

25/09/2019

Cuando decidimos ir a trabajar en el extranjero una de las primeras preocupaciones es dónde van a ingresarnos la nómina y cómo vamos a abrir una cuenta bancaria sin conocer el idioma o los bancos que operan en el país. Afortunadamente hoy existen otras alternativas al banco tradicional. Te explicamos cómo tener una cuenta si vas a trabajar en el extranjero o si ya trabajas fuera,  de forma rápida y sin complicaciones. 

¿Qué es la Banca Online?

La banca online, banca electrónica o e-baking, entre muchos otros nombres, no es más que una nueva modalidad de banca que renueva el concepto de banco tradicional, al realizarse todos los trámites de forma electrónica sólo con estar conectado a la red, desde cualquier dispositivo. 

Prácticamente todos los bancos tradicionales cuentan ya con un servicio de banca electrónica, pero tienes que tener una cuenta tradicional, vinculada a un banco para poder disfrutar de estos servicios, por lo que si buscas agilidad en el trámite o poder abrir una cuenta de manera sencilla te vas a encuentrar con la misma problemática de tener que acudir a la sucursal, llevar la documentación necesaria, esperar turnos, etc. por lo que no es buena alternativa si vas a trabajar en el extranjero

Si la posibilidad de  trabajar en el extranjero ya es firme y quieres tener una cuenta de manera fácil y rápida sin importar desde qué lugar la abras, ni cual sea tu idioma, existen nuevas alternativas. Es el caso de bancos que funcionan sólo y exclusivamente de forma virtual. Puedes abrir una cuenta y tener tus tarjetas operativas sin moverte de casa, sólo con tu DNI y en pocos minutos. 

Los bancos online han ido ganando terreno a nivel mundial, ya que son productos sin costes ni comisiones, puedes manejar tu cuenta y todos los movimientos a través de cualquier dispositivo conectado a internet las 24 horas del día, 7 días a la semana y muchos de ellos cobran muy poca comisión al sacar dinero tanto si estás de viaje como si has decidido trabajar en el extranjero.  

Mejor banco online para trabajar en el extranjero

A la hora de elegir qué banco es el que mejor se adapta a tus necesidades cuando vas a trabajar en el extranjero, tienes varias opciones: ABANCA, ING, OPENBANK, REVOULT, N26… ofrecen alternativas muy interesantes y sobre todo la facilidad de abrirlo desde tu casa, pero es aconsejable informarse de las prestaciones que te dan cada uno de ellos, entre las opciones a tener en cuenta tienes que mirar:

  •  Cuánto tiempo tardan en enviarte la tarjeta a casa.
  •  Qué comisión te cobran por hacer retiradas de dinero en el extranjero.
  •  Si cobran o no comisión por comprar fuera del país de origen.
  • Si llevan o no número IBAN asociado, en este apartado debemos diferenciar entre banca online y Fintech (las Fintech son servicios financieros que te ofrecen tarjetas de débito muy ventajosas al no llevar ningún tipo de comisión asociada, además de poder recargarlas y usarlas en el extranjero, pero que van asociada a otra cuenta que ya tengas en otro banco, por lo que no tendrás número IBAN para poder domiciliar tu nómina).

Entre todas las opciones de banco online si vas a trabajar en el extranjero cabe destacar N26, y si además vas a trabajar en Alemania, sin duda N26 es la opción perfecta para ti. 

– Número de cuenta IBAN alemán, aunque desde abril también puedes solicitar que el IBAN sea español. 

– Tarjeta Mastercard

– Servicio de atención al cliente en español

– Sin comisiones ni gastos de mantenimiento

– Transferencias gratis

– Saca dinero gratis en cajeros de todos los países de la zona euro

– Saca dinero en otras monedas en cualquier parte del mundo con bajas comisiones

– Aplicación con la que puedes controlar todos tus movimientos y con notificaciones instantáneas

Por ley, cualquier ciudadano europeo puede abrir una cuenta en cualquier país de la zona euro y recibir su nómina en esta cuenta y es esto precisamente lo que N26 hace, da servicio a cualquier ciudadano dentro de la Unión Europea, ofreciendo un soporte de atención al cliente internacional. No te piden ningún comprobante de residencia, simplemente tu DNI para poder abrir la cuenta. Además, cuenta con unos productos de ahorro innovadores y con tipos de interés muy atractivos, por lo que si vas a trabajar en el extranjero esta es muy buena opción. 

Servicios de Temporales.

Si ya has decidido que lo que quieres es trabajar en el extranjero, Temporales te ofrece toda la ayuda que necesitas para poner en marcha el proyecto. Desde información personalizada, estudio de tu perfil profesional y búsqueda de empleo que se adapte a tus características, como acompañamiento en el lugar de destino, búsqueda de alojamiento y ayuda con los trámites burocráticos de cada país. 

Si estás interesado en trabajar en el extranjero o si conoces a alguien que quiera vivir la aventura, comparte la información.

 

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This