¿Necesitas saber alemán para trabajar en Alemania?

05/07/2019
Trabajar en Alemania se abre como una nueva oportunidad de desarrollo personal y profesional, lo primero que pensamos es… ¡yo no sé ni una palabra de alemán! Pero lo primero que tienes que saber es que, para trabajar, no solo en Alemania, sino en cualquier parte del mundo lo más importante son tus ganas y tu actitud. Si tienes esas ganas y esa actitud para querer vivir la experiencia o ¿por qué no? establecerte en Alemania, sigue leyendo.

Trabajar en Alemania sin alemán

Actualmente Alemania esta ofreciendo oportunidades de trabajo para aquel que quiera dar el salto a tierras bávaras, con una tasa de desempleo del 3.1%, frente al 14% que actualmente tenemos en nuestro país. Sin lugar a dudas al pensar en trabajar allí la barrera del idioma es uno de los factores que pueden frenarte, si no sabes nada de alemán existen diferentes alternativas para ti, aunque sí es imprescindible tener un nivel de inglés de al menos B1 para poder comunicarte y que las perspectivas de empleo sean mayores.

El sector de la hostelería ofrece puestos de trabajo donde se puede trabajar sin hablar alemán. Desde barman a camareros o cocineros, al igual que las oportunidades que se abren en hoteles, sector en auge en los últimos años. En 2018 Alemania recibió un 5% más de visitantes extranjeros que el año anterior, batiendo récord por segundo año consecutivo, según datos recogidos por europapress.

Otra alternativa son las profesiones técnicas, desde técnico de mantenimiento, jardineros, esteticistas, informáticos… si tienes una profesión tienes una oportunidad de empleo ya que son muchas las empresas que buscan personal cualificado, esta claro que conforme mejor sea tu nivel de inglés mejor será tu comunicación y podrás optar a mejores puestos, pero el idioma no tiene que ser un freno que te impida trabajar en Alemania.

En Alemania es una practica muy extendida los llamados Minijobs, puedes optar a tener un par de trabajos, de unas 15 horas cada uno, para poder invertir tu tiempo en otras actividades o estudios. Suelen ser trabajos en los que no hace falta hablar alemán ni tener demasiada experiencia.

Trabaja en Alemania y aprende alemán.

Una vez estemos allí es el momento de aprender a hablar alemán. Por un lado, saber alemán te abrirá infinidad de puertas en el futuro, en cualquier parte del mundo, pero además y pensando en el presente es la mejor forma de poder crecer dentro del país, bien dentro de tu puesto de trabajo o para poder aplicar en mejores empleos.

Existen infinidad de cursos que puedes hacer en tu tiempo libre, cursos online o presenciales, además el gobierno alemán ofrece cursos públicos por muy poco dinero que te permitirán empezar a familiarizarte con el idioma, esta claro que no se aprende alemán en una semana… pero la mejor forma de aprender y desenvolverte sin dificultad es, además de la actitud que ya te hemos mencionado, integrándote en la cultura, conociendo gente y dentro del propio mercado laboral.

Crea nuevas oportunidades trabajando en Alemania

Puede haber muchas razones para querer trabajar en Alemania, bien, por vivir una experiencia fuera de tu país, para aprender con una nueva cultura y un nuevo idioma o bien porque quieras nuevas oportunidades laborales y establecer una nueva vida, el equipo de Temporales estamos a la espera de escucharte y poder ayudarte con tu nueva aventura.

Creemos que la vida esta llena de oportunidades, eres tú mismo el que decides cuando subir o bajar del tren, pero lo que esta claro es que no tenemos que poner barreras y siempre mirar adelante, más allá de lo que ya conocemos. Trabajar en Alemania es una gran oportunidad de abrir nuevas puertas que te darán nuevas oportunidades en el futuro.

Inscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre la vida en Alemania y todos los procesos para que tu aventura salga bien.

Posts relacionados

Proceso de selección de empleo en hostelería en Holanda y Alemania

Proceso de selección de empleo en hostelería en Holanda y Alemania

¡Te ofrecemos las mejores oportunidades de empleo en hostelería de Holanda y Alemania! Temporales Jobs está realizando un proceso de selección de puestos de hostelería para trabajar en Holanda y Alemania que no te puede perder. Para vivir esta experiencia sólo...

Ventajas de vivir en Alemania

Ventajas de vivir en Alemania

Alemania fue el país elegido por muchos españoles durante los años sesenta, más de medio millón de personas decidieron emigrar y empezar una nueva vida allí. Actualmente más de 100.000 españoles siguen viviendo en tierras germanas, ¿quieres saber qué es lo que más...

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This