¿Cómo es vivir y trabajar en Holanda?

10/08/2019

Holanda es sinónimo de libertad y tolerancia, es por esto que se ha convertido en uno de los mejores países del mundo para vivir y trabajar. Multitud de museos, arte callejero, infinitos campos de tulipanes y molinos, enormes obras arquitectónicas clásicas y modernas infraestructuras se mezclan en un paisaje único. ¿Quieres saber cómo es vivir y trabajar en Holanda?

¿Cómo es el mercado de trabajo en Holanda?

El desarrollo de los países bajos viene de lejos, ya que desde hace siglos fueron admirados por otros por su desarrollo en la navegación y buen saber hacer en el comercio, además ciudades como Ámsterdam, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de Europa, junto con otras ciudades como Rotterdam o Utrecht.

Actualmente Holanda cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas del mundo, 3.4% según fuentes de Eurostat. Su mercado de trabajo está en continuo movimiento, ya que, a pesar de su reducido tamaño, 42.508 km2, y con una población de 17.000.000 de habitantes, hay que tener en cuenta que España tiene 505.990 km2 y casi 47.000.000 de habitantes, es un país con grandes infraestructuras y fábricas, base de muchas empresas internacionales como Heineken, Unilever o Ikea y convirtiéndose, el puerto de Rotterdam, en uno de los principales puntos marítimos de entrada y salida de productos de y hacia el mundo. 

Con los trabajos que hay en Holanda se convierte en una oportunidad, no solo porque sus salarios sean más altos, también por la capacidad de desarrollo profesional dentro de un país donde su mercado laboral es cambiante y creciente. A pesar de que el holandés es el idioma oficial, el 90% de la población habla inglés, sin mencionar que es el idioma usado si estás dentro del mercado laboral. 

Si eres un profesional cualificado, no solo nos referimos a ingenieros, médicos o arquitectos, también a técnicos, jardineros, mecánicos, etc. trabajar en Holanda, se presenta como una oportunidad. Es un país donde necesitan estos perfiles y donde además de ofrecer un buen puesto de trabajo se abre la posibilidad de seguir formándote, sus universidades están cualificadas como las mejores del mundo. 

Pero si no tienes formación tampoco tienes porqué preocuparte, en el sector turístico las ofertas de empleo son continuas, es una gran ocasión para mejorar tu inglés, coger experiencia y poder formarte.

¿Cómo es la calidad de vida en Holanda?

Si tiene el título de ser uno de los países con mejor calidad de vida es porque se lo ha ganado a pulso. Solo hace falta mirar alrededor para ver que sus gentes son amables y extrovertidas y que tienen los brazos abiertos al extranjero que visitan sus tierras o que deciden instalarse en ellas. 

Es un país multicultural donde la tolerancia y la libertad es la bandera de todos sus habitantes. El holandés disfruta de hacer vida en la calle, frecuentar los bares o los parques, que se llenan de gente en primavera y verano cuando los días son más largos y las temperaturas más altas. Es un país que nos ofrece una enorme oferta cultural, con festivales, teatros, museos, mercadillos, para disfrutar en todas las épocas del año. 

La conciliación familiar y laboral está contemplada dentro de los derechos del trabajador. Existen jornadas de trabajo inferior a las 40 horas semanales, sobre todo para las mamás, donde se les ofrece una ayuda para poder compaginar sus funciones familiares con las laborales, pero si trabajas a tiempo completo, que suele ser lo habitual cuando buscas estabilizarte en el país, 

¿Por qué consiguen los holandeses aprovechar mejor su tiempo? 

En Holanda trabajar significa trabajar, no es costumbre perder el tiempo en redes sociales o hablando con el compañero de al lado y el horario de trabajo es continuo, la pausa para la comida mucho más reducida y esto conlleva a que se produce más en menos tiempo. 

Otro punto importante es que cuando termina la jornada laboral el trabajo no se lleva a casa, está prohibido contestar mails, llamadas o hacer tareas fuera del horario laboral. Las jornadas son de 8 horas continuas, con una pausa para comer, por lo que te permite tener las mañanas o las tardes libres para tener tiempo para ti, tu familia o amigos repercute positivamente en tu carácter, estás más feliz por lo que también rendirás mejor. 

¿Cómo instalarse en Holanda?

Si estás decidido a vivir y trabajar en Holanda, o si quieres saber más sobre qué puestos de trabajo hay y cómo iniciar los trámites para instalarte allí, el equipo de Temporales te ofrecemos la ayuda y asesoramiento que necesitas. 

Si piensas en alguien para el que Holanda pueda ser una gran oportunidad, comparte este post o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

Si quieres conocer qué ofertas de empleo puedes acceder no dudes en inscribirte en nuestro formulario.

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This