Cómo conseguir el certificado TOEIC

18/08/2019

¿Has oído hablar del certificado oficial de inglés TOEIC? TOEIC significa Test of English for International Communication. Es una evaluación de inglés creada por ETS (Educational Testing Services), organización pionera en el desarrollo de evaluaciones de inglés en todo el mundo. Tanto si es la primera vez que lo escuchas, como si ya has oído hablar de él, pero no tienes muy claro que es o como conseguirlo vamos a explicarte en qué consiste y cómo puedes conseguirlo.

¿Qué es el examen TOEIC?

El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna. Está pensado para certificar las habilidades lingüísticas necesarias en el lugar de trabajo o en los negocios. Garantiza competencias en inglés para estudiantes y profesionales, a menudo decisivo para contratar, asignar puestos de trabajo y ascender a los empleados.

Hasta hace poco el examen de Cambridge era el más popular  para la certificación del idioma, siendo el First el examen más conocido, pero TOEIC llega pisando fuerte en el ámbito académico y empresarial, sobre todo porque es reconocido en más de 180 países, mientras que el certificado emitido por Cambridge se limita a ámbito nacional y Europa.

¿Cómo es el examen TOEIC?

El examen consta de dos partes, una parte es Listening and Reading (prueba de escucha y lectura) y otra parte de Speaking and Writing (pruebas hablada y escrita). Aunque parece bastante parecido a otras pruebas que ya conocemos, sus principales ventajas son:

  • No se suspende, el examen es multinivel, lo que significa que, independientemente de tu nivel, cuando te presentas al examen este lo que hace es certificar tu nivel real, comprendido entre A1 y C1.
  • Puedes hacer el examen todo el mismo día o elegir días separado. Por lo que puedes tomarte el tiempo de preparación que necesites para cada una de ellas.
  • Si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que querías puedes volver a presentarte solo de esa parte. 
  • Tu certificado está asegurado. Siempre vas a recibir un certificado oficial. Por ejemplo, si tu objetivo es un C1 pero no llegas, obtendrás un certificado con nivel B2. 
  • Es un examen con unos procesos de desarrollo muy rigurosos y exhaustivos, que asegura siempre una evaluación justa para el candidato. 
  • Los resultados están disponibles en 7 días y puedes consultarlos online. 
  • Hay convocatorias TOEIC todos los meses.

La parte del examen listening and Reading se realiza con lápiz y papel y tiene una duración de 120 minutos, en los que hay que responder 200 preguntas. La parte del examen speaking and writing se realiza con ordenador y auriculares, tus respuestas son grabadas de forma automática, tiene una duración de 80 minutos y tienes que completar 19 preguntas. Ambas pruebas son presenciales. 

Al ser un examen que evalúa tu nivel real de inglés no hace falta una preparación previa ya que si trabajas y vives en un lugar donde uses inglés como idioma principal el desarrollo de la prueba no supondrá ninguna dificultad. 

¿Dónde es reconocido el certificado TOEIC?

TOEIC es el certificado de inglés más reconocido en el mundo, actualmente se utiliza en 14.000 instituciones de todo el mundo, en más de 180 países. En España está reconocido en el ámbito académico por instituciones como CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la Fundación Certiuni. Todas las universidades públicas españolas reconocen el examen TOEIC como acreditación válida en procesos de admisión y titulación, además de estar reconocida para becas erasmus y otros intercambios internacionales. 

Cada vez son más las empresas que utilizan este certificado en sus procesos de selección de personal, empresas como Iberia, Globalvia, Diario ABC, Telefónica… la usan además, como formación para sus empleados o para el desarrollo de los mismos. 

Temporales y TOEIC

En Temporales creemos en el potencial de nuestros trabajadores y soportamos su desarrollo. Si trabajas en el extranjero mejorar tu inglés es un reto que nos hemos puesto dentro de Temporales Jobs.

Una vez vuelvas a España y con la condición de haber trabajado un mínimo de 5 meses en Holanda o Alemania, podrás optar a pasar la prueba TOEIC, líder mundial en evaluación de inglés para el lugar de trabajo, sin coste. Temporales asume el coste de las tasas por ti, el cual tiene un coste aproximado de 180€ en España.

De este modo las personas que hayan trabajado con nosotros y mejorado notablemente su nivel de inglés, al regresar a España, podrán acreditar y certificar su nivel de inglés en el mundo laboral.

Si piensas que trabajar en Holanda o Alemania puede ser una experiencia cualitativa a nivel personal y profesional y que además te va a abrir las puertas a nuevas oportunidades futuras, en Temporales te ayudamos con todos los trámites necesarios, estudiamos tu perfil para encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti. Contacta con nosotros y empieza la aventura. 

 

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This