Beneficios de trabajar y vivir en Holanda

16/08/2019

María Eugenia es venezolana, tiene 37 años y un tiempo atrás decidió recomenzar una nueva vida en Holanda. Como suele ocurrir, no tenía claro cuál sería el mejor destino para su nueva aventura, buscó información, se documentó sobre el país y hoy explicamos cuáles son las tres cosas que a María Eugenia  le gusta de vivir y trabajar en Holanda

Cómo es trabajar en Holanda y cómo son los holandeses

Uno de los principales factores por los que María Eugenia decidió instalarse en Holanda fué el carácter abierto de sus habitantes. Los holandeses son personas abiertas y acostumbradas a recibir a extranjeros. 

“Lo que más me gustó justo al llegar a Holanda fue el poder conocer gente rapidamente, conocer una nueva forma de vivir, nuevas comidas, me di cuenta de que el mundo está abierto para todos”.

Esta forma de ser abierta y extrovertida del pueblo holandés no siempre ha sido así, fue a partir del siglo XVII, también conocido como siglo de oro neerlandés, cuando los países bajos se convirtieron en una potencia a nivel mundial, cuando floreció el comercio, la cultura y la ciencia en el país y este pequeño territorio empezó a recibir a extranjeros comerciantes que empezaron a instalarse en el país, desde entonces Holanda se consolida como un lugar perfecto para vivir y trabajar.

La gastronomía holandesa se caracteriza por consumir grandes cantidades de patatas y pan, además de ser famosa por sus conocidos quesos, como el queso de Gouda, Edam y Leyden. El pueblo holandés acostumbra a comprar mucho en mercadillos locales, es una forma de comprar fresco y además de ampliar tu vida social. Pero podrás encontrar restaurantes de todas las partes del mundo. Por lo que la gastronomía es tan variada como tú quieras hacerla.

Igualdad trabajando en Holanda entre hombres y mujeres.

Holanda es un país conocido por ser políticamente estable y gozar de una política financiera solvente. Es una de las economías más abiertas del mundo y esto se nota también en cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Es uno de los países que más ha reducido la diferencia salarial entre ambos sexos y ha puesto en marcha políticas que fomentan la conciliación laboral, permitiendo que mujeres talentosas en sus puestos de trabajo no tengan que salir del mercado para cuidar a hijos o ancianos. Esta política, además de favorecer la inclusión de la mujer al mercado laboral equipara el número de mujeres con altos cargos con el de los hombres.

Las mujeres tenemos que atrevernos, el mundo está empezando a abrirse a las mujeres, le recomiendo a las mujeres que vayan y prueben vivir y trabajar en Holanda, que no se conformen con el hecho de decir; estoy aquí y aquí me quedo. No, el mundo está abierto para todos” 

Son las palabras de María Eugenia en la entrevista con Temporales.

Trabajar en Holanda rápido y seguro

Otra de las cuestiones que más preocupaba a María Eugenia era el trabajo. Llegar a un país nuevo, sin conocer el idioma, ni las costumbres y salir a buscar trabajo frenaba su deseo de ir, pero contactó con Temporales y el proceso de trabajar en Holanda fue rápido y seguro.

“Recomiendo Temporales por la seguridad con que me llevaron al país, la transparencia con la que me hablaron.”

María Eugenia se puso en contacto con Temporales, juntos vimos el mejor puesto de trabajo al que se adecuaba su perfil e hicimos los trámites para su contratación. Cuando María Eugenia llegó al aeropuerto una compañera estaba esperándola para llevarla a su lugar de residencia y acompañarla posteriormente en todo el proceso de su estancia en Holanda. 

Desde Temporales trabajamos bajo el marco de ABU, «Algemene Bond Uitzendbedrijven» El instituto que regula las condiciones laborales que ofrecen las agencias de trabajo en Holanda, te recomendamos que siempre solicites este certificado, es lo que te dará la garantía de que tus condiciones de trabajo están dentro del marco legal y tendrás la total seguridad para vivir y trabajar en Holanda.

Si como tú crees que hay más gente con las mismas ganas y valentía de atreverse a dar el salto, comparte el post. Estamos esperando a poder conocerte.

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This